Diseño estructural
26 Julio, 2018
Evaluación de la construcción un mínimo de dos gradas al nivel cero del terreno natural
26 Julio, 2018
Show all

Tips previos a construir un nuevo proyecto

Junto con el diseño arquitectónico, y tipo proyecto a desarrollar, se deberá proceder a contratar un ingeniero hidráulico el cual ejecute los cálculos de capacidad de agua que la casa deberá mantener depositada tanto potable como de lluvias.
Prevención para casos de racionamientos de agua de acuerdo a la cantidad de sus potenciales habitantes, cálculos y diseños de la tubería que se requiera para el proyecto, así como también todo lo concerniente a cantidad y calidad de los materiales que cumplan con todos los estándares exigidos para la correcto acometida del servicio de acueducto, alcantarillado y servicio de gas para su óptimo funcionamiento.

Simultáneamente, contratar el diseño eléctrico para el proyecto que sea realizado por profesional competente, que estrátegicamente seleccione el material que cumpla con todas las normas para la instalación del servicio y ubique apliques, interruptores, iluminación cenital, balas de piso, balas de pared etc. Y en base a dichas cargas realice los cálculos de necesidades para el proyecto y de acuerdo a ello elabore los planos correspondientes que servirán para obtener los permisos de la empresa prestadora de servicio.

Una vez ya ejecutados todos los diseños estructurales, técnicos y arquitectónicos se deberá proceder a contratar un especialista en el área de ejecución de presupuestos de obra, quien deberá desarrollar un detallado análisis de precios unitarios y cantidades de obra por etapas, estudio con el que se podrán conocer al detalle los precios de cada actividad en cualquier etapa, por más mínima que sea.

En base a este presupuesto de obra, recomendamos la realización de un cronograma de actividades, al que facilitara el conocer la  proyección en tiempo del proyecto y un paralelo flujo de inversión para programar en forma semanal, quincenal o mensual los dineros requeridos para el óptimo desarrollo del proyecto.

Conviene dividir el desarrollo de la construcción en etapas tales como de cimentación, muros, cubiertas, instalaciones hidrosanitarias, etc., para facilitar el manejo del presupuesto e ir cerrando capítulos según se vaya dando cumplimiento a cada una de ellas.
Un consejo extra en lo que se refiere a pagos a contratistas, maestros de obra y ayudantes, cancelarles por trabajo terminado y no por labor diaria.

Seguridad social para el personal del proyecto

La construcción por sus altos riesgos, siempre deberá ofrecer seguridad tanto a los trabajadores como a sus contratantes, factor que nunca se deberá alejar de considerar. Los accidentes no avisan y pueden ocurrir en el momento que menos se piensa y por cualquier mínimo descuido.
Recomendamos el aspecto de seguridad pues por economía algunos constructores prefieren no tenerla en cuenta, detalle que puede significar en caso de accidentes un gran problema.

WhatsApp chat