Casa Daila y Casa Hatsu fueron publicadas en la Revista alemana Homify
4 Julio, 2018
Diseños arquitectónicos
26 Julio, 2018
Show all

Diseño colombiano de alto nivel

Con el objetivo de exaltar las mejores expresiones de talento y creatividad del diseño arquitectónico colombiano, Construdata invitó a los profesionales del sector a participar en el “I Concurso de Diseño Arquitectónico – Construdata”.

En total, se inscribieron 48 profesionales quienes publicaron cada uno 3 imágenes renderizadas de proyectos arquitectónicos nacionales en los que participaron en calidad de autores o colaboradores. Posteriormente, los usuarios de Construdata.com fueron los encargados de votar las mejores propuestas a través del portal de Internet.

El primer lugar lo obtuvo el Arq. Fernando Amado Zarate y su proyecto Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, en el que participó en calidad de arquitecto colaborador, ya que el diseño original es del fallecido Rogelio Salmona. El segundo lugar fue para el Arq. David Camilo Pulido, creador de una lujosa casa campestre de 800 m2 en Anapoima, Cundinamarca.

Construdata reunió a ambos profesionales y les preguntó sobre las principales características y retos constructivos de sus proyectos.

Biblioteca y espacio público coinciden en uno

La Biblioteca Virgilio Barco fue diseñada por el maestro Rogelio Salmona, reconocido como uno de los arquitectos más importantes de Colombia, y contó con la colaboración del Arq. Fernando Amado Zarate. Presenta una estructura circular y tiene tres pisos; sin embargo, desde los andenes que la circundan se percibe como una estructura de baja altura que se integra a los cerros orientales de Bogotá.

Está rodeada de agua que proviene de la lluvia y posee un sistema de rampas internas y externas de ascensos leves que permiten la comunicación entre diferentes espacios del recinto.

Link de la noticia

Whatsapp Chat